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lunes, 6 de septiembre de 2010

practica 7









Del tema: Características de los lenguajes verbal y no verbal.


PRACTICA SIETE: Disonancia cognoscitiva o cómo justificar errores.
Objetivos: Que los participantes:
Observen las tensiones, intereses y motivaciones personales de los que cada actor se vale y los grados de aceptación o de rechazo que se muestran a través de identificar un problema de importancia.
Puedan explicarse lo difícil y frustrante que resulta para cuando uno de nosotros debe explicar y justificarse ante los demás de las causas o errores tenidos y disminuir, en ocasiones, una tendencia a señalar culpables.
· Establezcan respuestas de solución sobre problemas que se presentan y para que tomemos conciencia del uso de las apelaciones, conformismos, disonancia cognoscitiva o auto justificaciones, evidencias que se producen a través del uso de los lenguajes verbales y otros modos expresivos.
· Distingan los diversos efectos psicológicos y sociales que se presentan cuando logramos establecer una relación entre otras personas y pequeños grupos a partir de manejar las soluciones de un problema de los que cotidianamente nos planteamos.

Descripción de los objetivos:
Que a través de esta práctica de comunicación, se muestren también las emociones que exteriorizamos con expresiones que nos permitan desarrollarnos, hacer y resistir embates.
Conocer las diversas formas que empleamos para persuadir a los demás y que representan nuestras tarjetas de presentación de cómo nos relacionamos con los demás. Que nos puede conducir a un círculo de excelencia, cuando los recuerdos y experiencia en apariencia nos hacen muy bien; como es el manejo de un problema o dilema a través de auto justificarlo para que nos conduzca a la búsqueda de falsas soluciones.
Como verás, nuestro lenguaje afecta nuestros pensamientos, conductas y acciones. Será para nuestra ventaja entender como el método que utilizamos para establecer y lograr nuestras metas y objetivos son apropiados o no.

Actividades a desarrollar:
Contestar el cuestionamiento y observar su cada uno de ustedes de identifica con las preguntas y respuestas que han subido a su blog. Deber comentar las respuestas que se vayan marcando.
Considerar que tal y como se hacen las diferentes preguntas para alterar cómo te sientes, cómo cambia la dirección de tu mente hacia la solución del problema, y cómo te inspiras.

Instrucciones específicas:
Deberán darse cuenta que las preguntas que se plantean con los cuestionarios, tienden a guiarnos a considerar: ¿a quién culpar? ¿Qué está mal y nos ha separa de lograr la meta o el objetivo? Para ello cada quien tiene que plantearse lo que considera es un problema de comunicación. Si las reflexiones que nos hacemos son las correctas o, en ocasiones, solo nos inclinamos por eludir la gravedad del problema o del disgusto.
Después de estas preguntas el paso más importante es actuar. Toda jornada comienza con el primer paso: “Responderse a sí mismo con sinceridad”.

CUESTIONARIO.
1 ¿Qué es lo que me disgusta de lo que me sucede en mi entorno?
__pues en primer lugar la discriminacion eso es una de las cosas que mas me molesta despues el abuso del poder y la hipocrecia ____________________________________________________________________________________________________________________________
1. ¿Por qué tengo este problema, quién lo ha provocado?
___________pues mas que nada la sociedad que me rodea ___________________________________________________________________________________________________________________
2. ¿De qué manera me limita y qué puedo hacer para remediarlo?
___pues me limita en que ya no puedo hacer las cosas que me gustaria hacer y lo puedo remediar acflarando los problemas con los demas o simplemente diciendoles mi opinion ___________________________________________________________________________________________________________________________
3. ¿Cómo este problema me detiene para hacer lo que yo quiero?
____________pues en la hipocrecia me limita al comentar cosas que me gustaria expresar pero sin saber si no juzgaran mis puntos de vista o simplemente seran hipocritas y en la discriminacion pues es en mi familia ya que aveces mis tios no me dejan hacer coswas por que soy mujer y puede que me pase algo ellos dicen y ahi siento algo inutil ya que yo tambien puedo hacer las cosas y pues en el abuso del poder cuando mis padres me dicen no hagas eso o no vas a salir y poirque no quisiste hacer lo que te mande y pues si ellos deciden que no salgo pues solo no salgo y creo que ahi surge el abuso del poder y me limita ya que no salgo y pues no convivo con mkis compañeros . __________________________________________________________________________________________________________________
4. ¿De quién es la culpa de que tengamos este problema?
_____________pues creo que en algunas parte es mi culpa ya que en el abuso del poder pues si no hago las cosas que mis padres me dicen que haga pues yo estoy provocando no salir y en las otras creo que es mas de los demas tal vez porque la sociedad ha dejado laidea de que la mujeres estamos limitadas en algunas cosas como en la fuerza pero las mujeres tambien podenmos hacer mu8chas cosas y en la hipocrecia pues de los dedemas y mia ya que puede que si me digan algo yo me sienta muuuuuy mal pero tambien las personas que son hipocritas piorque si es porque no tiene el valor de decirte las cosas _________________________________________________________________________________________________________________
5. ¿Cuál es el peor momento en el que he experimentado este problema?
_________________cuando me doy cuenta de que las personas en realidad no piensan cosas de mi que yo creia que las pensaban y que era todo lo contrario _____________________________________________________________________________________________________________
6. ¿Por cuánto tiempo lo he tenido?
__________________________________________________________________________________________________pues en mi adolescencia porque ahi ya me di cuenta de la realidad i aparte empeze a salir mas ____________________________
7. ¿Qué es lo que quiero, realmente? (Asegúrate que está definido en términos positivos. Piensa más en lo que quieres que en lo que no deseas).
___________________________________________________________________________________________pues quiero demostrar que yo puedo llegar hacer grandes cosas en mi beneficio y en el de los demas _____ una de ellas es obtener un titulo profesionista ______________________________
8. ¿Qué verás y oirás cuando hallas logrado el objetivo? (Describe el objetivo con todos los detalles sensoriales, es decir, con todos los detalles de vista, oído, tacto, gusto y olfato).
________________pues felicitaciones , hay lo lograste que gusto etc. Y pues un gran orgullo por parte de mis padres ______________________________________________________________________________________________________________
9. ¿Puede ser iniciado y mantenido bajo mi responsabilidad? (Cualquier objetivo debe ser iniciado, mantenido y promovido por ti. El objetivo escogido debe reflejar cosas en la que puedas influir personalmente).
_________si ya que si yo no me esfuerzo no lo podre lograr y el esfuerzo es constante

_____________________________________________________________________________________________________________________
10. ¿Tiene el propósito el tamaño adecuado? (Si es muy grande, pregúntate: ¿Qué es lo que me impide alcanzarlo? y convierte los problemas en pequeños objetivos, hazlo lo bastante pequeños y alcanzable).
___________________________________________________________________________________________si es muy grande y pues creo que nada me impide alcanzarlo tal vez mi flojera ___________________________________
11. Si es muy pequeño para motivarte, pregúntate: ¿Es parte de un objetivo superior?
________para mi es un gran motivo y creo que un gran objetivo superior superar mis estudios ______y seguir progresando siempre________________________________________________________________________________________________________________
12. ¿Por qué es importante para mí lograr este objetivo?
____________por ue me beneficia en mi vida y en mis capacidades intelectuales __________________________________________________________________________________________________________________
13. ¿Cómo sabré cuando logre el objetivo?
_____________________________________________________________________________________________cuando tennga mi titulo en la mano y una vida tranquila y plena _________________________________
14. ¿Cuál es la evidencia? (Piensa en la evidencia de base sensorial que te permitirá saber que si has logrado lo que querías).
________________________________________________________________________________________________pues la vida que lleve ______________________________
15. ¿Dónde, cuándo, con quién lo quiero?
____________________________________________________________________________________________pues lo quiero en un futuro y con las personas que viva para una mejor estabilidad __________________________________
16. ¿En qué contexto? (imagínate el objetivo de la manera más específica posible).
____________________________________________________________________________________________pues se que es un gran esfuerzo y que tendre muchasa dificultades y se que lo voy a lograr __________________________________
17. Una vez identificado el contexto, pregúntate ¿Es psicológico el contexto escogido?
______________si________________________________________________________________________________________________________________
18. ¿Está basado en información sensorial?
____________________________________________________________________________________________por que es una satisfaccion personal y con las personas que estan ami alrededor __________________________________
19. ¿Cómo el objetivo escogido afectará mis actividades y las actividades de otros? ¿Qué ganaré o perderé?
_____________________________________________________________________________________________creo que ganare mucho como son los conocimientos y un titulo que traera consigo un mejor trabajo y poor consiguiente una mejor vidad

_________________________________
20. ¿Que ganarán o perderán otros? (Sopesa las consecuencias en tu vida y en tus relaciones si consiguieras el objetivo).
_____________________________________________________________________________________________________pues tal vez dse las personas que no comprendan mi tiempo se alejaran de ii y esto me hara ver que en realidad no me comprendian _________________________
21. Considera los sentimientos de duda que comiencen con un "si, pero... ¿Que consideraciones representan estos sentimientos de duda?
_______________________________pues que crees que tyendras prblemas al realizarlo o no estas seguro _______________________________________________________________________________________________
22. ¿Cómo podría cambiar mis objetivos para tenerlos en cuenta?
_____________________________________________________________________________________________ponerle mas empeño a las cosas que haga y asi tener mejores resultados _________________________________
23. ¿Que me detiene para lograr el objetivo deseado, ahora? (Identifica las creencias limitantes. Esta información tiene que estar basada en información y descrita sensorialmente).
_______________________________________________________________________________________________pues que aun me falta mas años por estudiar y asi poder ir avanzando_______________________________
24. ¿Cómo puedo empezar a lograr mi objetivo y como puedo mantenerlo?
__________________________________________________________________________________________________realizando mis tareas y asistiendo a clase____________________________



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